Peugeot 3008 2017 el nuevo SUV galo

nuevo-suv-peugeot-3008-calandra

PEUGEOT-3008-2017

El Peugeot 3008 2017 se trata de un modelo completamente nuevo que llega para reemplazar al 3008 2009, que había sido actualizado en 2013. Esta generación adopta una imagen de SUV compacto, mientras que su predecesor tenía un enfoque más de monovolumen. La principal novedad es el uso de la nueva plataforma modular EMP2 que también es utilizada por otros compactos de PSA.

En el apartado estético recibe un cambio más que notable, con unas líneas marcadas que le dan un aspecto mucho más robusto. Los faros delanteros son de nuevo diseño, al igual que la parrilla que recibe la insignia del león. Habrá defensas metálicas en frontal y zaga y protecciones plásticas en los bajos de la carrocería que acentúan su condición de SUV. En la trasera destacan los pilotos con tres franjas verticales.

peugeot 3008 Interior

El interior también es muy novedoso gracias al i-Cockpit de segunda generación. La instrumentación digital queda por encima del pequeño volante y tendrá una pantalla táctil para controlar el infoentretenimiento. Es más grande que su predecesor y su habitabilidad será bastante buena tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El maletero tiene 520 litros de capacidad, siendo uno de los mayores del segmento.

El equipamiento del Peugeot 3008 está estructurado en cuatro acabados. Active es el acabado base y viene con llanta de 17 pulgadas y lector de señales. Allure es el intermedio con llantas de 18 pulgadas o sensores de equipamiento. GT-Line aporta algo de deportividad con faros LED y algunos elementos en color negro. Por encima queda el GT, el más deportivo con llantas de 19 pulgadas o sistema de visión 180 grados.

La oferta de motores tiene dos opciones en diésel y otras dos en gasolina. Entre los diésel están el 1.6 BlueHDI de 120 CV con opción al cambio automático EAT6 o el 2.0 BlueHDI con dos niveles de potencia: 150 o 180 CV. En gasolina está el 1.2 PureTech de 130 CV que ofrece tanto el cambio manual como el automático, además del 1.6 THP de 165 CV solo manual. Todos tendrán tracción delantera obligatoriamente.