Metro de Madrid, los autobuses de la EMT y trenes de Cercanías modificarán hoy y mañana sus horarios de manera puntual con motivo de la celebración de la Nochevieja y el Año Nuevo.
De esta manera, la estación de Sol de Metro y Cercanías permanecerá hoy cerrada desde las nueve de la noche para evitar las aglomeraciones en la zona por Nochevieja, por lo que los trenes no pararán en esa estación aunque seguirán circulando.
Ocurrirá lo mismo de 11:00 a 12:15 horas, cuando esta estación cerrará coincidiendo con las ‘preuvas’, han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Transportes. Además, la estación de Sol seguirá clausurada todos los sábados entre las 19:00 y las 20:00 horas hasta el 2 de enero a petición de la Policía Municipal de Madrid.
Las preuvas suelen celebrarse tanto el día 31 a mediodía como el 30 de madrugada, pero este año están prohibidas por la Comunidad de Madrid con motivo de la pandemia del coronavirus, al igual que las uvas del día de Nochevieja. Por este motivo, agentes de policía impedirán hoy el acceso a la Puerta del Sol en torno a las 21:30 y media hora después la plaza será totalmente desalojada.
Salvo en el caso de la estación de Sol, en Nochevieja Metro de Madrid cierra a la 1:30 horas, como suele ser habitual, pero el día de Año Nuevo retrasa su apertura a las 7.
En el caso de los autobuses de la EMT, el servicio diurno finalizará hoy entre las 21:30 horas y las 21:45 horas, dependiendo de la línea y la cabecera de partida.
A las 22:30 horas del 31 de diciembre comienza el servicio de los “búhos” en toda la red desde sus dos cabeceras, servicio que se prestará hasta las 07:00 horas.
El día de Año Nuevo, EMT comienza a prestar servicio entre las 07:15 horas y las 08:00 horas, dependiendo de la línea y la cabecera, exceptuando las líneas especiales a cementerios y también la línea 33.
En cuanto al autobús que va al aeropuerto, el 31 de diciembre hará el último viaje a las 21:30 horas desde la T4 del Aeropuerto y a las 21:45 horas desde el intercambiador de Atocha. Su servicio nocturno se inicia ese día en ambas cabeceras a las 22:30 horas y finaliza a las 07:00 horas en Cibeles, y a las 06:45 horas en la cabecera de Atocha.
El Consorcio Regional de Transportes continúa con el dispositivo especial de movilidad por Navidad que estará activo hasta el día 7 de enero e incluye refuerzos en el servicio, especialmente en las líneas de acceso a las zonas comerciales.
Metro de Madrid ha incrementado el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10. Este año se han puesto en marcha tres líneas cero de la EMT que prestan servicio en el distrito Centro y su perímetro, de tal manera que la oferta de transporte público en la zona es mayor que la del año pasado.
En Cercanías, los trenes de las líneas C-2, C-5 y C-7 que conectan las distintas poblaciones de la región con la capital tienen composición doble durante los fines de semana hasta el próximo 12 de enero, también los días 30 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. La línea C-4 circulará con doble composición los sábados.
Fuente: © EFE 2020.