Madrid, 20 ene (EFE).- A poco más de una semana para que arranque en Madrid el nuevo torneo de pádel Hexagon Cup, el jugador profesional Jorge Nieto, conocido como Coki Nieto dentro de la pista, ha manifestado que es “brutal” tener la oportunidad de jugar con Arturo Coello, actual número uno del mundo, porque es “muy fácil” competir a su lado.
Del 31 de enero al 4 de febrero, el pabellón Madrid Arena albergará una competición de seis equipos formados por parejas distintas a las del circuito habitual y donde Nieto promete salir “con el cuchillo entre los dientes” para tratar de conseguir la victoria para su equipo, el Bella Puerto Rico.
“Es una pena que en este torneo no haya puntos oficiales porque juego con Coello”, ha bromeado el jugador madrileño, quién ha reconocido esta tarde, en un acto promocional celebrado en la plaza de Colón de Madrid, que “dará todo en la cancha” al enfrentarse “en casa” contra jugadores de la talla de Paquito Navarro o Agustín Tapia.
Cada equipo, presidido por celebridades mundiales como Andy Murray, Robert Lewandowski o Eva Longoria, contará con seis jugadores y tres categorías -dobles masculino, dobles femenino y Next Gen- que se enfrentarán individualmente en dos grupos, en los que los dos primeros de cada cuadro pasarán a una fase final en una cita deportiva donde cada partido puntúa colectivamente para el equipo.
“A los jugadores nos encantan los torneos por equipos. La Hexagon Cup ha creado un formato muy bueno porque incluye también a las promesas de la pala y el conjunto es muy atractivo para los aficionados”, ha contado Nieto a EFE, que colabora con el torneo en este contenido.
Además, el jugador que logró la decimosexta posición del ranking World Padel Tour 2023, ha revelado que estos partidos serán los primeros de una pretemporada que «está siendo muy dura» tras un año de «subidas y bajadas» que culminó de «forma fantástica» con su pareja Jon Sanz, con quién repetirá nuevamente en esta temporada.
Junto a Nieto y Coello como jugador franquicia, el Bella Puerto Rico cuenta entre sus filas con Bea González -jugadora franquicia- y Claudia Fernández para el dobles femenino y con Francisco Guerrero y Rodrigo Coello en la categoría Next Gen, un conjunto “muy compensado” en opinión del jugador madrileño.
Con un presupuesto de tres millones de euros, el campeonato de exhibición repartirá un millón de euros en premios del que más del “treinta por ciento irá destinado a los equipos” mientras que el resto, algo más del sesenta por ciento, “será para los jugadores”, según ha explicado el socio fundador y director de Relaciones Institucionales de la Hexagon Cup, Carlos Almazán.
En las jornadas previas al estreno de la primera edición, el directivo ha confirmado que la intención de la organización es que los próximos años el torneo puedan tener continuidad en la capital española aunque ha reconocido que “tienen sobre la mesa” propuestas de otros países para acogerlo en el futuro.