Carmelo Ezpeleta será premiado en la VIII Gala Anual de la APDM

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, en una foto de archivo. EFE/Javier Lizón

Madrid, 22 ene (EFE).- El consejero delegado (CEO) de Dorna Sports, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, del cual posee los derechos de explotación comercial, Carmelo Ezpeleta, será premiado en la VIII Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), que se celebrará el próximo 29 de enero en El Beatriz Madrid Auditorio.

«Es una gran alegría y un gran honor. La verdad es que yo me siento muy identificado con la Asociación de la Prensa de Madrid y cualquier cosa que venga reconociendo lo que podamos haber hecho durante estos años es un motivo de satisfacción y de orgullo», afirmó Ezpeleta sobre unos premios que, añadió, tienen como finalidad «reconocer la contribución realizada a favor del deporte por parte de todos los agentes que intervienen en esta actividad».

Carmelo se unió a Dorna en 1991 como director del departamento de deportes de motor, justo después de que la compañía adquiriera los derechos de transmisión de televisión del Campeonato Mundial de Motociclismo y en 1994 se convirtió en CEO de Dorna.

El empresario, que se siente «muy orgulloso» de ver una compañía española liderar un deporte de la importancia del motociclismo, señaló que en sus orígenes sólo eran 12 miembros y viajaban en furgoneta, hasta llegar a la actualidad, donde tienen mas de medio millar de personas y facturan cerca de 500 millones de euros.

«Ahora, después de 30 años de gestión, somos reconocidos en todo el mundo, incluso diría que casi más que en España. La posibilidad de gestionar un deporte globalmente como Dorna hace desde el año 92 sólo tiene un caso similar en la Fórmula 1. Eso nos hace sentir muy orgullosos porque una empresa española está liderando un deporte de la importancia del motociclismo», indicó Ezpeleta, quien reconoció al mismo tiempo la difícil situación que tuvieron que vivir durante la pandemia.

«Aparte de los momentos puntuales difíciles como los accidentes de pilotos en el Mundial, que eso nos marca definitivamente, desde el punto de vista de la organización el momento más difícil claramente fue el de la pandemia, porque no sabíamos qué iba a pasar», recordó sobre una etapa en la que Dorna ‘salvó’ el ‘paddock’ garantizando los pagos a los mecánicos y celebrando un Mundial con 14 carreras.