Más de 1.000 negocios se han beneficiado de la campaña Comercios Mágicos puesta en marcha por la Comunidad de Madrid

Se pretende animar a los vecinos y vecinas de la ciudad a realizar sus compras en las rebajas que coinciden con el inicio del verano en las tiendas de barrio de la ciudad.
Se pretende animar a los vecinos y vecinas de la ciudad a realizar sus compras en las rebajas que coinciden con el inicio del verano en las tiendas de barrio de la ciudad.

Las ventas en los comercios participantes se han incrementado un 30% de media

La campaña Comercios Mágicos puesta en marcha por la Comunidad de Madrid ha beneficiado a más de 1.000 negocios en los 24 municipios de la región donde se ha desarrollado. La iniciativa de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad pretendía la dinamización del comercio de proximidad mediante espectáculos de magia y actividades lúdicas

La iniciativa permitió a los vecinos de estos municipios redescubrir las ventajas de consumir en sus comercios de proximidad, que experimentaron un incremento en sus ventas del 30% de media.

Comercios Mágicos se centró en dar a conocer entre los vecinos las promociones y ofertas de los 1.074 comercios participantes, así como a generar tráfico de manera bidireccional, vinculando, a través del material promocional, la campaña y los establecimientos comerciales locales. En este sentido, un microsite ofrecía información permanentemente actualizada sobre la campaña, con un área privada para cada comercio y cada ayuntamiento, y se reforzó la presencia en redes sociales.

Tanto los espectáculos de magia como las actividades de ocio formaron parte de la campaña, que se desarrolló durante varias semanas entre agosto y noviembre, se adaptaron para cumplir en todo momento los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.

Para ello, se perimetraron los espacios, se realizó un estricto control de aforo y de distanciamiento social con gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes y se mantuvo en todo momento un contacto permanente con las policías locales para asegurar el acatamiento de las normas.