Almería, 24 ene (EFE).- El atacante argentino Luka Romero, presentado este miércoles como nuevo jugador del Almería, cedido por el Milan, comentó que sus opciones de haber ido al Boca Juniors fue «algo entre clubes» que no llegaron a un acuerdo.
«Solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo», dijo Romero, que apuntó que recaló en el Almería tras “hablar con todos” y saber que era «un lugar bonito».
Luka Romero, argentino nacido en México y cedido por el Milan italiano hasta final de temporada, comentó que está «muy contento» de estar en Almería y que «los compañeros y el cuerpo técnico» le recibieron muy bien.
«La situación es difícil, voy a intentar dar una mano en lo que pueda. Vengo de dos o tres equipos que también están luchando y hay presión, aquí tengo ganas, que es lo más importante”, señaló el argentino, que vuelve a LaLiga tras su paso por el Mallorca, en el que se convirtió en el jugador más joven en debutar.
«Estoy contento de estar de nuevo. Cuando estuve en el Mallorca me gustó, es verdad que la liga italiana es un poco más difícil, pero aquí se juega más. En el fútbol de España se juega mucho, se tira la posición y esas son mis características», subrayó.
Romero, que también tuvo la opción de marcharse en este periodo de contrataciones al Boca Juniors de su país, argumentó que solicitó «salir a jugar para tener minutos» y sentirse» importante» y que «lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo», mientras que recaló en el Almería tras “hablar con todos” y saber que era «un lugar bonito».
En cuanto a su posición predilecta en el campo, señaló que desde que comenzó su carrera futbolística le pusieron «por la derecha», zona por la que se encuentra «suelto», pero que su «posición natural es de mediapunta».