Los cortes de teléfono e internet en la red de Movistar han regresado al noroeste de Madrid, en una zona donde residen unas 30.000 personas, debido a las dificultades que tiene Iberdrola para reparar la avería ante los problemas de acceso que tiene como consecuencia de la nieve.
Después de que estas 30.000 personas del barrio del Pilar de Madrid, y alrededores, estuvieran durante ocho horas -hasta las 2.00 horas de la madrugada de este martes- sin servicio de Movistar, los problemas de conexión han regresado de nuevo siete horas después, según han confirmado a EFE fuentes de Telefónica.
Anoche Telefónica instaló un generador de emergencia para poder restablecer el suministro eléctrico dado que el grupo electrógeno que tenía que llevarles Iberdrola aún no ha llegado a causa de la inaccesibilidad por nieve, según ha confirmado también Iberdrola.
Este generador provisional, de pequeño tamaño y que tenía Telefónica, se ha quedado ahora sin gasóleo.
Los problemas han llegado de nuevo por la dificultad que ha entrañado el trasladar el combustible hasta allí y que al parecer ha llegado hacia las 10.00 horas, según las fuentes de Telefónica.
Ayer, lunes, Iberdola confirmó que la avería se había producido debido a un fallo de la red eléctrica de media tensión que afectó a un cable que a su vez alimentaba a un centro de Telefónica.
Desde la compañía eléctrica, explicaron que la reparación de la avería entrañaba cierta dificultad por la situación inaccesible a este centro de Telefónica como consecuencia de la nieve, motivo por el que se acordó la instalación de un grupo electrógeno.
Sin embargo, este generador de electricidad no ha llegado aún y los equipos de protección civil siguen quitando hielo para acceder al lugar, según Iberdrola. Telefónica ha informado de que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible.
Fuente: © EFE 2021