La Comunidad de Madrid ha intensificado sus esfuerzos en la atracción de inversiones internacionales, manteniendo esta semana una serie de encuentros y reuniones en París a través de la oficina Invest in Madrid
Luis Socías, director de Invest in Madrid, lideró una gira con cerca de 50 empresas y fondos de inversión galos, destacando las oportunidades y fortalezas de la región madrileña. Durante las reuniones, Socías resaltó la seguridad jurídica, rentabilidad, baja fiscalidad y estabilidad institucional de Madrid como factores clave para la inversión extranjera. Además, subrayó las oportunidades en sectores como el aeronáutico y el biofarmacéutico, así como proyectos en desarrollo como el circuito para el Mundial de Fórmula 1 y la nueva Ciudad de la Justicia.
Se llevaron a cabo encuentros con representantes de MEDEF, la principal asociación patronal francesa, para profundizar en la apuesta por la industria de alto valor añadido. También se exploró el ecosistema de innovación y emprendimiento de París, visitando infraestructuras clave como Station F, impulsada por L’Oreal.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre la Comunidad de Madrid e Île-de-France, y se suma a otras acciones recientes, como la visita a Argentina. Francia ha sido un inversor significativo, concentrando el 65,3% del capital galo llegado a España entre 2013 y 2022, generando más de 127.000 empleos vinculados a estos fondos, lo que representa el 33,6% del empleo de estas características en todo el país.
Invest in Madrid, la agencia de atracción de inversión de la Comunidad de Madrid, actúa como interlocutor único, facilitando trámites administrativos y promoviendo la región a nivel internacional. Ofrece asesoramiento especializado y proporciona información detallada sobre activos, ayudas e incentivos disponibles para proyectos empresariales interesados en establecerse en Madrid.