Álvaro González visita las labores de limpieza y mantenimiento que la EMVS está realizando en sus promociones tras la nevada

Profesionales del SUMMA 112 atentiendo a pacientes pese al temporal de nieve
Fuente: Comunidad de Madrid

El concejal delegado de Vivienda ha conocido de primera mano los trabajos de retirada de nieve en las zonas comunes de las promociones habitadas

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, y el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, visitaron ayer algunos de los trabajos de limpieza que los técnicos del departamento de conservación y mantenimiento de la empresa pública están realizando en las promociones habitadas tras el paso de la borrasca Filomena.

El fuerte temporal que azotó el pasado fin de semana la capital ha provocado que sea imprescindible la limpieza de nieve y hielo en las zonas comunes de estas promociones para permitir el acceso de los vecinos y de los vehículos en los garajes. Actualmente la EMVS tiene en propiedad 37 promociones en todo Madrid y operarios municipales ya han actuado en una veintena, aquellas en las que estos trabajos eran más urgentes.

González ha visitado Carabanchel 21, una promoción con 148 viviendas con vecinos desde el año 2015. La EMVS está interviniendo en las zonas comunes, habilitando caminos entre los portales y la calle y retirando hielo y nieve para impedir caídas. Los técnicos de la empresa pública también están actuando con toda la rapidez posible en otro tipo de incidencias provocadas por la nevada como la avería de tuberías por congelación.

Después, se ha trasladado a una de las obras que la EMVS tiene actualmente en marcha para conocer de primera mano cómo ha afectado la nevada a los trabajos de las viviendas protegidas en construcción. Se trata de Carabanchel 29, con 159 pisos, en donde las obras se han ralentizado debido a que la nieve ha dificultado la movilidad en la ciudad, lo que ha provocado la falta de personal y suministros, aunque se está volviendo poco a poco a la normalidad.

La EMVS, que dispone un patrimonio de 6.300 viviendas, tiene siete promociones terminadas (288 viviendas) y a punto de entregar en un sorteo que está previsto que se efectúe en febrero; otras seis promociones, que suman 526 pisos, prácticamente ya terminadas y seis promociones en obras con 617 pisos. A lo que hay que añadir otras 19 promociones (1.735 viviendas) en distintas fases previas a la construcción como la licitación de obras y proyectos.