Brigadas de Incendios Forestales ayudarán a limpiar los accesos a los colegios de Madrid

Brigadas de Incendios Forestales ayudarán a limpiar los accesos a los colegios de Madrid

Un total de 213 efectivos de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales trabajarán desde este viernes en la limpieza de la ciudad de Madrid tras la petición de ayuda realizada por el Ayuntamiento y su labor se centrará en garantizar el acceso a los colegios.

Estos efectivos, dependientes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, trabajarán fundamentalmente en liberar el paso para permitir la operatividad de los 258 colegios de la capital, una tarea que harán en coordinación con un dispositivo de Tragsa encargado por el Ayuntamiento de Madrid y formado por cien efectivos.

En principio, está previsto que el operativo de mantenga hasta el lunes, que es cuando debe reanudarse el curso escolar, según ha indicado el Ministerio.

El operativo movilizado está formado por 176 bomberos, 27 capataces y 10 técnicos y cuenta con apoyo logístico desde la sede del Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales. Asimismo, el operativo cuenta con 52 vehículos todoterreno.

Los efectivos movilizados pertenecen a las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales de las bases de Laza (Lugo), Puerto del Pico (Ávila), Daroca (Zaragoza), Tineo (Asturias) y Pinofranqueado (Cáceres). En concreto, se movilizan 4 cuadrillas de la base de Laza; 3 de Puerto el Pico; y 6 de Daroca, Tineo y Pinofranqueado.

Durante esta semana las brigadas ya han estado actuando en la limpieza y vuelta a la normalidad tras la borrasca Filomena en municipios de las provincias de Cuenca, Toledo, Ávila, León, Soria y Zaragoza.