El uso de combustibles de Getafe se reduce en un 42%

El ayuntamiento de Getafe reduce el consumo de combustible a favor de los vehículos eléctricos

El ayuntamiento ha logrado una gran reducción en el consumo de combustible. El municipio se conoce por la adopción de vehículos eléctricos en su flota municipal. En los últimos dos años, se ha registrado «un descenso en el gasto de combustible de un 31% en 2022 y hasta un 42% en 2023». Este cambio se debe a «la transición hacia una flota de vehículos más ecológica«.

Javier Santos, concejal de Régimen Interior, destaca «el compromiso del ayuntamiento con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida urbana«. El enfoque ha consistido en «la reducción del uso de diésel, un combustible altamente contaminante». Este ahorro no solo tiene beneficios económicos, sino también ambientales. Ésto contribuye a la disminución de la polución del aire. Según el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), «la reducción de combustible implica una menor emisión de CO2, aproximadamente 245.500 kg menos».

Actualmente, la flota municipal de Getafe cuenta con 81 vehículos que utilizan energías limpias. De éstos, se incluyen 31 coches totalmente eléctricos y una furgoneta eléctrica en GISA. Además, habrá 6 vehículos híbridos en la Policía Local, con planes de añadir 7 más. Además, LYMA posee 29 vehículos eléctricos y otros 20 camiones y furgonetas que funcionan con gas.