Nazareth Rodrigo, portavoz del grupo municipal socialista en asuntos educativos, ha expresado su pesar ante los recortes en el programa de limpieza
Nazareth ha recordado que el programa «Colegio Seguro» se implementó durante la pandemia como un refuerzo en la limpieza y desinfección de los colegios; y, que el expresidente provincial José Manuel Caballero decidió mantener. Inicialmente, estaba dotado con 168.000 €. Sin embargo, ha sufrido un recorte de 24.000 € para los centros de Tomelloso.
Rodrigo ha explicado que esta reducción resultará en una disminución de los contratos del personal de limpieza y generará un trato desigual entre los colegios, ya que se contratará a una persona para cada centro, independientemente de su tamaño o número de alumnos.
Un fenómeno similar ha ocurrido con el Plan de Obras en Redes de Agua. Pasó de tener una financiación al 100 % por la Diputación a un 70 %, con el resto a cargo de las arcas municipales.
Según Rodrigo, el diputado provincial y concejal de este Ayuntamiento, Benjamín de Sebastián, debería velar por los intereses de Tomelloso “en lugar de estar pendiente de la oposición. El Ayuntamiento no debería ponerse de perfil en un tema tan sensible como es la limpieza en los colegios”.
Recordando el éxito que supuso la contratación de peones de usos múltiples en los colegios, «un servicio imprescindible para toda la comunidad educativa», Nazareth Rodrigo ha solicitado tanto a la Diputación Provincial como al Ayuntamiento “que trabajen por el compromiso con la calidad educativa y la limpieza en los centros que es donde pasan gran parte del día nuestros niños y niñas y los docentes”.