El alcalde pide al Canal de Isabel II que limpie los imbornales y los colectores de agua de la ciudad en previsión de las fuertes tormentas previstas para el miércoles

Sala de Canal de Isabel II

El alcalde Javier Ayala ha solicitado al Canal de Isabel II que proceda “en las próximas horas” a limpiar en profundidad los imbornales y los colectores de la ciudad, especialmente en aquellas zonas más conflictivas, en previsión de las fuertes lluvias anunciadas para los próximos días por los servicios de emergencia.

El edil recuerda que el convenio suscrito en 2010 entre el Consistorio y la empresa que gestiona las aguas de Madrid, establece que es esta última la encargada de realizar estos trabajos. En concreto la cláusula octava del citado convenio establece que será el canal quien se encargará entre otras labores de “la inspección ordinaria y limpieza de las redes de alcantarillado, así como los imbornales”.

No obstante, operarios municipales se encuentran desde esta mañana colaborando en la limpieza de las alcantarillas.

Javier Ayala espera que el Canal haga lo mismo en las próximas horas, para evita en la medida de lo posible que se produzcan problemas en la ciudad a consecuencia de las tormentas previstas.

En los últimos días, los servicios de emergencia vienen alertando de tormentas de lluvia y fuerte viento previstas a partir del próximo miércoles.