Comienza la repavimentación en torno a la Plaza del Duque y calles aledañas

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado inicio a una importante operación de reasfaltado en los alrededores de la Plaza del Duque, en colaboración con la Gerencia de Urbanismo

Los trabajos, que se extenderán durante tres días, tienen como objetivo principal la mejora de las calzadas en la zona perimetral de la plaza. Se está llevando a cabo el fresado de la capa de asfalto actual para su sustitución por una nueva, lo que garantizará una mayor seguridad vial y comodidad para los conductores y peatones.

Además de la Plaza del Duque, las calles Javier Lasso de la Vega y Aponte, así como un tramo de la calle Trajano entre San Miguel y la Plaza del Duque, también serán objeto de renovación completa.

Por motivos de seguridad, se implementarán cortes y desvíos de tráfico durante la ejecución de las obras. Estos cortes afectarán a la Plaza del Duque, Trajano (entre San Miguel y la Plaza del Duque), Javier Lasso de la Vega y Amor de Dios (entre San Miguel y Javier Lasso de la Vega).

Para facilitar la circulación vehicular, la calle San Miguel cambiará temporalmente a doble sentido en las fechas y horarios mencionados, permitiendo desviar el tráfico por Trajano hacia la Plaza del Duque por Amor de Dios y Jesús del Gran Poder. Se espera que estas mejoras contribuyan a una mayor fluidez del tráfico y a una mejor experiencia para los ciudadanos que transitan por esta zona de la ciudad.