Un nuevo servicio de comunidades energéticas se brinda en Getafe

El ayuntamiento de Getafe promueve las Comunidades Energéticas entre residentes y PYMES

El ayuntamiento ha implementado un servicio para promover las Comunidades Energéticas entre residentes y PYMES. El objetivo era el de reducir los costos de energía y fomentar la cohesión social en torno a la sostenibilidad energética. La iniciativa se presentó en un punto de información en la calle por altos cargos municipales.

Este esfuerzo busca «empoderar a la ciudadanía en la gestión de su energía». Así, ofrecerán asesoramiento en la creación de comunidades energéticas residenciales, mediante soporte técnico, legal y económico. Se pretende que los ciudadanos «puedan disminuir sus facturas energéticas y vivir en entornos más saludables».

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) lidera este proyecto. Además, se apoya financieramente por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Esto es parte de los esfuerzos financiados por los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Además, el servicio de asesoramiento a Comunidades Energéticas complementa la Oficina de Hogares Saludables. Este servicio benefició a 1,750 familias con ahorros significativos.

Los interesados en obtener más información o participar en el programa pueden contactar a la EMSV o visitar sus oficinas. Esto subraya «el compromiso de Getafe con un futuro energético democrático, sostenible e inclusivo».