La Comunidad de Madrid ha autorizado que los actos culturales que se inicien antes de las 21:00 horas puedan terminar después de esta hora, siempre y cuando se respete el toque de queda que empieza a las 22:00 horas.
Según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la actividad programada de los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes y espacios similares «iniciada con anterioridad a las 21:00 horas podrá concluir con posterioridad a la misma siempre que permita cumplir con la hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno».
El objetivo es que los asistentes a estos eventos puedan cumplir el toque de queda, cuyo inicio está fijado a las 22:00 horas desde ayer lunes y durante catorce días, salvo para los desplazamientos por motivos «esenciales, entendiéndose como tales aquellos que prestan o realizan servicios imprescindibles e inaplazables».
Esta flexibilización del horario de eventos culturales ha sido posible después de que la Consejería de Cultura y Turismo pidiese a la Consejería de Sanidad interpretar la restricción horaria de las 21.00 horas, para que los espectáculos de ocio y cultura pudiesen finalizar después de esa hora sin dar lugar a sanciones por violar el toque de queda.
La sugerencia desde Cultura y Turismo es que los espectáculos no finalicen más tarde de las 21.30, con el objetivo de que el toque de queda pueda cumplirse.
Fuente: © EFE 2021