Esta entidad, cuyo objetivo es impulsar la coordinación entre las distintas instituciones sanitarias en interés de la ciudadanía, está formada por diversos representantes de los diferentes ámbitos sanitarios
La Mesa de Coordinación Interinstitucional Sanitaria de Alcorcón se ha reunido una vez más con el fin de poner en marcha acciones coordinadas ante la pandemia provocada por la COVID-19.
Esta mesa de trabajo, cuyo objetivo es impulsar la coordinación entre las distintas instituciones sanitarias en interés de la ciudadanía, está formada por diversos representantes de los diferentes ámbitos sanitarios como los centros de salud de Atención Primaria, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Salud Pública de Distrito y la Concejalía de Salud Pública y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón.
“Desde el inicio de la pandemia hemos realizado distintas reuniones con el fin de poner en común las acciones y necesidades para luchar frente a la COVID- 19”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien asistió a la reunión celebrada ayer.
En este sentido, ha explicado que “durante el encuentro de esta mañana hemos manifestado nuestra preocupación por los datos de la incidencia en Alcorcón y en la región, así como para manifestar nuestro interés por la situación de los centros y sus profesionales”.
Natalia de Andrés ha indicado que “igualmente hemos informado de todas las acciones que hemos llevado a cabo a través del Plan de Contingencia Municipal COVID-19 como los informadores municipales, que siguen ayudando a la ciudadanía en las calles de la ciudad; la Oficina Municipal de Atención a Situaciones de Urgencia a personas afectadas por confinamiento, las campañas informativas sobre las recomendaciones sanitarias a población general y para cumplimiento de medidas anti COVID-19 el sector hostelero”.
Además, “nos hemos puesto a disposición de las diferentes instituciones para colaborar desde el Ayuntamiento en lo que necesiten ante la preocupante evolución de los datos de incidencia; cuentan con nuestro pleno compromiso para colaborar en revertir esta situación y proteger la salud de la ciudadanía”.
La alcaldesa ha mostrado su inquietud ante los datos trasladados por las diferentes instituciones: “Existe una alta presión asistencial tanto en los centros de salud de Atención Primaria como el hospital por lo que permaneceremos atentos sobre la evolución de los datos”.
Finalmente, De Andrés ha destacado que “es necesario reiterar el reconocimiento a la labor realizada por todos los profesionales sanitarios desde el origen de la pandemia ya que han demostrado gran compromiso y vocación en momentos especialmente complicados como los que vivimos”.