El IMPE ha lanzado la Oficina ACELERA PYME como parte de un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT)
A través de ‘IMEPE Digital’, una iniciativa destinada a la adaptación tecnológica, las empresas, autónomos y emprendedores de Alcorcón podrán acceder a una gama de servicios especializados en digitalización e innovación.
“A través del IMEPE nos hemos propuesto ayudar y acompañar a los emprendedores de la ciudad en la modernización y digitalización de sus negocios. Por ello estamos firmando acuerdos con asociaciones y colegios de expertos para que nos ayuden en la dinamización del tejido empresarial para seguir fomentando un empleo de calidad en Alcorcón y una mejor competitividad de todos los sectores profesionales”. Ha destacado Carlos Carretero, presidente del IMEPE y concejal de Empleo y Formación.
Marta Balenciaga Arrieta, decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, ha subrayado que “la transformación digital es una pieza fundamental en el desarrollo y la competitividad de las empresas en la actualidad. A través de este acuerdo esperamos poder ofrecer herramientas, conocimientos y asesoramiento especializado que permitan a las empresas locales adaptarse y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización. Estamos seguros de que este acuerdo contribuirá de manera significativa al crecimiento socioeconómico de Alcorcón y al fortalecimiento de su tejido empresarial”.
Formación gratuita en transformación digital
IMEPE y COIT organizarán seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos gratuitos para formar e informar sobre la transformación digital de pymes y autónomos. Estos eventos se dividirán en dos bloques: el primero, de marzo a junio, se centrará en el comercio local y su digitalización; el segundo, de septiembre a diciembre, estará dirigido a las PYMES de base tecnológica e incluirá temas como la Inteligencia Artificial.
Además, COIT ofrecerá un servicio de asesoramiento para ayudar a las empresas y comercios a llevar a cabo su transformación digital. Un experto colegiado evaluará el nivel de digitalización inicial y orientará sobre cómo acceder a las ayudas para financiar el proceso.
La Oficina también ofrecerá una programación formativa gratuita sobre temas tecnológicos de interés para empresas, autónomos y emprendedores que estén o planeen adaptarse tecnológicamente.