El Pleno Municipal de Móstoles, en su última sesión ha dado luz verde a propuestas que abarcan desde la mejora de la infraestructura de transporte hasta la implementación de políticas de igualdad de género y la optimización de los servicios públicos
Una de las decisiones más destacadas fue la aprobación, a instancias del Grupo Popular, de instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a publicar en el BOE la autorización para la ejecución de obras de conexión con la R5 desde el PAU-4, con el fin de abordar los problemas de congestión en las salidas del municipio. Además, se solicitó inversión para mejorar la línea de Cercanías C5 y se propuso ampliar la línea 10 del metro así como establecer autobuses para mejorar la conectividad.
En cuanto a la igualdad de género se aprobó una moción conjunta para intensificar los esfuerzos en políticas de empleo, empoderamiento y educación para la igualdad de oportunidades, promoviendo la perspectiva de género en todas las actividades municipales, además de ampliar el apoyo a las víctimas de violencia machista.
En cuanto a los servicios públicos, se acordó mejorar el servicio de correos mediante un aumento de personal y la cobertura de bajas en todas las secciones de reparto, garantizando así un servicio de calidad para los ciudadanos. También se solicitó que los alumnos de Formación Profesional tengan acceso gratuito a las prácticas necesarias para obtener la titulación.
También se contempló la posibilidad de construir un nuevo polideportivo en el municipio, propuesta que se comenzará en el próximo mes de abril a analizar y se aprobó el desarrollo de un proyecto para mejorar las instalaciones deportivas existentes.