Educación e Infancia distribuye 20.000 unidades de gel hidroalcohólico en centros educativos y entidades de ámbito social, sanitario y educativo de Alcorcón

Gel hidroalcohólico dejado a disposición de los alumnos en un aula del IES Gaspar Melchor de Jovellanos en Fuenlabrada (Madrid).

“Con esta medida, se pretende garantizar la cobertura de este recurso básico en el momento actual, entre las personas más vulnerables”, ha indicado la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz Pedraza

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación e Infancia y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular van a distribuir aproximadamente 20.000 unidades de gel hidroalcohólico (en unidades de 200 mililitros) en centros educativos y entidades de ámbito social, sanitario y educativo del municipio en los próximos días.

“Con esta medida, se pretende garantizar la cobertura de este recurso básico en el momento actual, entre las personas más vulnerables”, ha indicado la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz Pedraza, “el objetivo es potenciar la desinfección de manos como una medida más de las que estamos implementando en los centros y frenar así los contagios”.

Además, ha informado de que la concejalía está realizando durante estos días este ofrecimiento a cada uno de los 24 colegios públicos de Educación Especial, Infantil y Primaria de Alcorcón y que en su conjunto suman entorno a los 8.000 alumnos y alumnas.

Joanna Arranz ha explicado que “nuestro objetivo es ampliar esta medida también a todos los centros concertados y privados, si bien esta iniciativa comenzará a implantarse en los centros públicos en una primera fase”.

“Esta medida viene a sumarse a las diferentes actuaciones que el Consistorio lleva realizando y proporcionando a la ciudadanía más vulnerable desde el inicio de la crisis sanitaria; tablets, tarjetas wifi para el acceso a las clases online o ayudas sociales, entre otros”, ha recordado.

El Ayuntamiento subvenciona además a los centros educativos la compra de purificadores de aire, filtros HEPA o cualquiera de los sistemas destinados a la mejora de la calidad del aire o medida para hacer frente a la COVID-19 para sus aulas.

“Desde la Concejalía de Educación e Infancia seguiremos trabajando y buscando más recursos para colaborar con los centros educativos y entidades de bienestar social de la ciudad”, ha subrayado Arranz.