La iniciativa será abordada y votada en el próximo Pleno de la Diputación
La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha examinado en su última reunión el Plan de Cohesión Social e Igualdad para el período 2024-2027, un documento que será debatido y votado en el próximo Pleno. Este plan, que dictaminará la dirección de las políticas sociales en la provincia para los siguientes cuatro años, se enfoca en brindar asistencia técnica y financiera esencial para el sostenimiento de los Servicios Sociales Comunitarios, promoviendo un compromiso firme con los valores de solidaridad, igualdad y balance intermunicipal.
Comprometido con el derecho universal a la protección social, el Plan de Cohesión Social e Igualdad propone una oferta integral de servicios, recursos y prestaciones que aseguren una cobertura adecuada a todas las personas. Además, hace hincapié en la importancia de la inclusión socio-laboral de grupos vulnerables y en la implementación de políticas sociales que valoren la diversidad y la pluralidad.
En el marco de este encuentro, se han discutido también otras iniciativas importantes, como las bases y convocatorias de subvenciones del Área de Concertación para actividades municipales y autonómicas, así como propuestas desde el Servicio de Juventud, Deportes y Ciudadanía del Área de Cultura y Ciudadanía, incluyendo el soporte al programa de Juegos Deportivos Provinciales para la temporada 2024-2025.
La sesión concluyó con la autorización de fondos por parte del OPAEF para anticipos ordinarios y, en caso de ser necesario, anticipos de ejecutiva y extraordinarios para los ayuntamientos en el primer semestre de 2024, reforzando así el apoyo continuo a las entidades locales para la promoción de una Sevilla más inclusiva y próspera.