Bilbao, 29 feb (EFE).- El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, aseguró tras lograr el billete a la final de la Copa del Rey ganando al Atlético de Madrid en San Mamés, que el de este miércoles ha sido «un día increíble desde la mañana hasta última hora de la noche».
«Ha sido un día increíble desde la mañana hasta última hora de la noche, con una afición que se ha volcado tanto en Bilbao como en Bizkaia y aficionados nuestros del resto de Euskadi demostrando su pasión por nuestro equipo inundando las calles de la ciudad y batiendo el récord de asistencia en el estadio», se felicitó un Uriarte que reconoce que no se prodiga ante los medios de comunicación pero que lo ha hecho hoy al tratarse de «una ocasión especial».
«Eso ha continuado con los jugadores, que han hecho un partidazo, han conseguido un resultado increíble y el pase a la final. Ahora queda un pasito más el paso que llevamos tanto tiempo esperando», añadió en declaraciones a los medios, refiriéndose a la final del 6 de abril en La Cartuja ante el RCD Mallorca.
Uriarte ha asegurado que el hecho de que sea en su mandato cuando pueda acabarse una sequía de 40 años en la Copa «no es algo en lo que haya pensado».
«Esto es un proceso. En estos 40 años se han hecho cosas muy bien y ha habido mucho merecimiento para conseguir otros logros. Y si sucede ahora será una casualidad, todo es parte de un proceso, da igual quién esté de presidente. A mí me da lo mismo quién esté de presidente cuando algo se consiga, lo que quiero es que mi club consiga grandes logros», zanjó.
Cuando le dijeron que si va a tener que escuchar muchas ofertas por los hermanos Williams, la figuras del partido, comentó que el Athletic «tiene una plantilla increíble, los Williams y el resto también». Y asumió que «es normal que haya otros de los mejores del mundo (entre los que incluyó al Athletic) que estén interesados en ellos».
Uriarte, por otro lado, en declaraciones a Movistar +, se felicitó de que «el recibimiento» recibido por el equipo antes del partido «ha sido muy bueno, pero lamentó los incidentes ocurridos posteriormente.
«Por toda la ciudad sentimos el apoyo de la ciudad y al acercarnos a San Mamés había una multitud esperando al equipo. Lamentablemente siempre entre las multitudes se suelen esconder personas que no son aficionados de fútbol ni de nada y que les da lo mismo todo y que no respetan nada», se quejó.
Y dejó claro que: «en el Athletic estamos en contra de cualquier expresión de violencia y estamos en contra de la actitud de estos pocos aficionados que desgraciadamente han podido empañar un recibimiento que ha sido muy bonito». EFE
1010062
ro-ibn/plv