El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Paula Vilches, han rubricado esta semana un protocolo de actuación con el propósito de establecer un marco de colaboración para futuros proyectos en la ciudad
Tras un encuentro llevado a cabo a finales del año pasado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos, en el que ambas partes se comprometieron a generar sinergias para edificar una ciudad más amigable y sostenible, se ha concretado este acuerdo con la promesa de suscribir convenios adicionales en el futuro.
El acuerdo persigue diversos objetivos, entre los que se encuentran la colaboración para el desarrollo urbano y el bienestar de los ciudadanos, la promoción del patrimonio histórico y arquitectónico, así como la organización de eventos y actividades como conferencias, exposiciones, cursos y talleres.
Una de las iniciativas en las que están trabajando conjuntamente es la implementación del Sello Verde, destinado a hacer más sostenibles los proyectos arquitectónicos en la ciudad. Este sello podría conllevar bonificaciones en los impuestos y tasas de construcción para aquellos proyectos que cumplan con los requisitos establecidos.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha destacado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con otras instituciones en la construcción de una ciudad más sostenible y amigable para sus habitantes. Por su parte, la decana del Colegio de Arquitectos, Paula Vilches, ha expresado el interés del Colegio y sus colegiados en contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudad, aportando conocimientos en diversas áreas como la vivienda, el urbanismo, el patrimonio histórico y la movilidad urbana sostenible.