El PP pide la dimisión de Mónica García tras acusarla de «estafa salarial»

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García (i).

El PP ha reclamado este lunes la dimisión de la líder regional de Más Madrid, Mónica García, a la que acusa de «estafa salarial» por haber cobrado un salario por dedicación exclusiva sin corresponderle, una situación que la parlamentaria achacó a un «error administrativo».

«Esto no es un error administrativo, es una posible estafa que la Asamblea debe analizar», ha denunciado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que ve «indignante» que quien «da lecciones de ética» haya cobrado 2.300 euros de más durante 6 meses y «proponga devolverlo solo cuando la pillan».

Considera el PP que el cobro indebido de 13.000 euros convierte a García en «la diputada más deshonesta» de la Cámara de Vallecas y pedirá que la Comisión del Estatuto del Diputado examine su caso.

Mónica García admitió que había cobrado como parlamentaria con dedicación exclusiva mientras estaba de baja laboral como anestesista en el hospital 12 de Octubre, y aseguró que había detectado el error al reincorporarse de la baja, cuando pidió hacer la devolución íntegra.

El PP no cree esta versión y acusa a García de haber «tangado» el dinero a la Asamblea de Madrid y culpar a los trabajadores de la Asamblea de Madrid «para eludir sus propias responsabilidades».

«Sus explicaciones empeoran la situación, al igual que cuando amenazó a miembro del PP y del Gobierno regional con el signo amenazante de la pistola, y se inventó una artrosis, ahora sus explicaciones dejan dudas”, ha afirmado Serrano ante los periodistas.

Según el portavoz del PP todos los diputados saben que no se puede tener dedicación exclusiva mientras se cobra íntegramente una baja laboral.

Fuente: © EFE 2021.