Las viviendas estarán ubicadas en una de las promociones de vivienda de protección pública de EMSULE, en el Plan Parcial 4, en la calle Baloncesto número 3
Esta promoción, con un presupuesto total de 25 millones de euros, recibirá parte de los fondos obtenidos a través del acuerdo entre el Ayuntamiento de Leganés, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda. Recuenco elogió el trabajo de los técnicos de EMSULE y la nueva Unidad creada para obtener fondos, que permitió obtener la cantidad máxima a la que podía optar el Ayuntamiento. También agradeció la colaboración del Ministerio de Vivienda y la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda por su agilidad en el proceso.
Además, se informó que el viernes se someterá a aprobación un préstamo bancario para otra promoción de vivienda pública en venta, esta vez de 134 viviendas en el barrio de Solagua. Esta propuesta se presentará al Consejo de Administración de EMSULE.
El alcalde destacó que estas promociones de vivienda pública se lanzaron sin financiación bancaria y ahora, con los fondos directos del Ayuntamiento, se requerirá financiación bancaria para su ejecución. Se espera que el Consejo de Administración de EMSULE elija entre las opciones de financiación ofrecidas por BBVA, Unicaja, CaixaBank y Kutxabank, que financiarán el 80% del precio de venta.
Cuando se le preguntó sobre la postura de los grupos de la oposición en el Consejo de Administración de EMSULE, Recuenco expresó su esperanza de que apoyen la obtención de financiación económica para la ejecución de las viviendas, considerando su compromiso con la accesibilidad de la vivienda para los vecinos de Leganés.