En un evento celebrado en la biblioteca municipal Adolfo Suárez, se ha presentado la campaña de acogimiento familiar «Familias con estrella» de la Fundación Márgenes y Vínculos, en colaboración con la Junta de Andalucía
Este proyecto, que se llevará a cabo durante el año 2024, contará con la difusión y apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, que ha acordado colaborar con la entidad social para promover esta iniciativa a través de su red de bibliotecas municipales.
A partir del 1 de abril, las bibliotecas José Celestino Mutis, Adolfo Suárez, La Viña y Santa María ofrecerán información sobre la campaña «Familias con estrella» a los usuarios, utilizando diferentes soportes para difundir este proyecto de sensibilización. La campaña tiene como objetivo principal la captación de familias de acogida que puedan brindar cuidado y apoyo a menores que lo necesiten.
La iniciativa busca hacer más visible y accesible el proyecto de acogimiento familiar, aprovechando la gran afluencia de usuarios que frecuentan las bibliotecas municipales. Además, coincidiendo con la difusión de la campaña en abril, se celebrarán eventos como el Día del Libro Infantil el 2 de abril y el Día del Libro el 23 de abril.
El Ayuntamiento de Cádiz también está comprometido a ofrecer un espacio a la Fundación Márgenes y Vínculos en la programación cultural de las bibliotecas y en la Feria del Libro, para que pueda llevar a cabo su labor de difusión de manera más amplia.
La concejala de Cultura, Maite González, destacó la importancia de utilizar las bibliotecas como centros activos para informar y difundir iniciativas como esta dentro de la comunidad vecinal. Por su parte, el concejal Pablo Otero resaltó la importancia del apoyo social desde las administraciones municipales.
María Jesús Fernández, directora de Acogimiento Familiar en Cádiz, destacó el papel solidario de la provincia de Cádiz en el ámbito del acogimiento familiar, con 803 acogimientos en la actualidad. José Ángel Ponce, director de la campaña, valoró positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de acoger la campaña en sus bibliotecas y expresó su esperanza de que otras ciudades se sumen a esta iniciativa.