Madrid, 30 mar (EFE).- El belga Thibaut Courtois y el austriaco David Alaba, con sendas lesiones de rodilla, fueron las únicas ausencias para Carlo Ancelotti en el último entrenamiento del Real Madrid el día antes de recibir el domingo al Athletic Club en el Santiago Bernabéu (21:00 horas CET, -1 GMT).
Una sesión que el brasileño Éder Militao arrancó con el grupo. Buenas sensaciones para el central que afronta, siete meses y medio después de sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, los últimos pasos de su recuperación.
En base a las sensaciones del futbolista, junto a Ancelotti y el cuerpo médico, tomarán la decisión de si vuelve a una convocatoria 232 días después.
En caso de hacerlo, lo hará contra, precisamente, el equipo frente al que se lesionó en la primera jornada de LaLiga EA Sports, en el partido de ida disputado en San Mamés. Eso sí, sería enfocado a un retorno a la dinámica de grupo, midiendo bien los tiempos en su vuelta a los terrenos de juego para no correr ningún riesgo.
Un entrenamiento en el que el único jugador de campo de la cantera fue el central Raúl Asencio, con ficha del Castilla.
También formó parte del grupo el brasileño Vinícius Junior, quien no podrá jugar contra el Athletic por acumulación de tarjetas, tras ver la quinta amarilla en el último encuentro frente a Osasuna.