Madrid, 30 mar (EFE).- Casi una treintena de carreteras, en concreto 27, continúan afectadas por el temporal este sábado a mediodía, pero únicamente una de la red de autovías y autopistas, exactamente la A-52 en Zamora, a la altura de Cobreros, presenta nieve, aunque se puede transitar por ellas con precaución.
Por otro lado, la DGT ha pedido precaución por las balsas de agua producidas por inundaciones de la red viaria secundaria totalmente cortadas en algunas carreteras de Ciudad Real.
Dentro de la Comunidad de Castilla y León, está prohibida la circulación de camiones y es obligatorio el uso de cadenas en Ávila, en la AV-932 en Santiago del Collado, así como en León, en la LE-142, en Santa Colomba de Somoza, y en la LE-126, a la altura de Encinedo.
Asimismo, en Zamora, la ZA-103, a la altura de Galende, permanece cortada en ambos sentidos por nieve.
En la provincia de Segovia, la DGT aconseja circular con precaución debido a la presencia de nieve en la N-6 a su paso por Navas de San Antonio y El Espinar, mientras que en la Comunidad de Madrid se recomienda precaución por Cotos y Cercedilla, en las carreteras M-604 y M-601, respectivamente.
En Granada, la A-395, en Monachil, está cerrada por la nieve en un tramo de seis kilómetros de carretera, entre los kilómetros 32 y 38,59, aunque también es intransitable en ambos sentidos la A-4025 en Güejar, en Sierra Nevada en un tramo de siete kilómetros.
En Galicia, hay dos carreteras en la que se pide precaución por la nieve, una en la provincia de Lugo, en Piedrafita do Cebreiro, y otra en Ourense, la OU-0704, en Pobra de trives,
Y en Navarra, la NA-137 se encuentra en nivel rojo a la altura de Isaba, y la NA-2012, en Ochagavía, mientras que en Cantabria, está cerrada al tráfico por nieve la CA-643 en San Roque de Riomiera.