86-83. Agónica victoria del Covirán Granada ante un irregular Joventut

El ala-pívot del Covirán Granada Kwan Cheatham (i) entra a canasta junto a Tyler Cook (c) y Ante Tomic (d), ambos del Joventut, en el partido de la jornada 27 de la Liga ACB que Covirán Granada y Joventut Badalona jugaron en el Palacio de Deportes de Granada. EFE/Pepe Torres.

Granada, 31 mar (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, dijo este domingo tras la victoria de los suyos ante el Joventut por 86-83 que respondieron “como equipo” cuando tuvieron “problemas” en el partido.

El base del Covirán Granada Lluís Costa (d) intenta superar a Guillem Vives (c), del Joventut, en el partido de la jornada 27 de la Liga ACB que Covirán Granada y Joventut Badalona jugaron en el Palacio de Deportes de Granada. EFE/Pepe Torres.

“La puesta en escena fue muy buena, con un nivel de energía y ambición excelente, y con ese carácter todo sale más fácil. Lo hicimos muy bien en el primer tiempo en defensa para construir con velocidad en ataque”, explicó Pin en la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Granada.

El ala-pívot del Covirán Granada Kwan Cheatham (d) lanza a canasta ante el eslovaco Vladimír Brodziansky, del Joventut, en el partido de la jornada 27 de la Liga ACB que Covirán Granada y Joventut Badalona jugaron en el Palacio de Deportes de Granada. EFE/Pepe Torres.

“En la segunda parte hemos estado bien a nivel defensivo, aunque a veces nos ha costado la circulación, y ellos han encontrado mejores opciones en el bloqueo directo”, añadió.

“Ellos (Joventut) han usado el tiro libre para meterse en el partido. Se nos ha castigado bastante, quedando dos minutos íbamos 10-36 en tiro libre”, explicó.

“Lo que más valoro es que cuando hemos tenido un problema hemos respondido como equipo y hemos dado la cara para sacar este partido adelante”, sentenció Pin, quien cree que consiguieron “una victoria importante desde el punto de visto mental” que les da “confianza” y que el equipo “se merecía una victoria así”.

“Muchas habían caído del otro lado y necesitábamos que alguna cayera de nuestro lado. Ahora a seguir trabajando para encarar la semana de Andorra con energía”, indicó.

“A todos nos gustaría llevar más victorias para estar más tranquilos, pero somos los que mejor estamos colocados de ahí abajo y el equipo está por la labor”, dijo sobre la situación en la tabla, con una victoria de renta sobre el descenso.