Santiago de Compostela, 31 mar (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, lamentó el desacierto de su equipo desde la línea de tiros libres “en el momento decisivo” del partido porque, con 78-78, a falta de dos minutos y medio, erraron tres consecutivos y el Barça sentenció el duelo con un parcial de 0-7.
“Entramos horrible en el partido, con pérdidas y sin ritmo defensivo. Y cuando juegas contra un rival como el Barça lo pagas. Pero luego fuimos capaces de entender lo que requería el partido. En el tercer cuarto jugamos francamente bien, nos pusimos por delante, pero en el momento decisivo fallamos esos tres tiros libres”, señaló.
En su comparecencia ante los periodistas, elogió el “gran esfuerzo” de sus jugadores para poner contra las cuerdas “a un trasatlántico”, además de lamentar que los colegiados no señalaran tres segundos en la zona a Abrines en la jugada que acaba con un “2+1” de Da Silva para poner el 78-83.
“Esa jugada es muy clara, no se puede esconder. Abrines está siete segundos en la zona y llama la atención que se le escape porque luego la jugada acaba con un 2+1 a su favor. Pero pensar que el arbitraje condicionó el partido sería un error”, incidió Moncho Fernández, que ya piensa en el futuro: “Lo tuvimos en nuestras manos a falta de poco, pero ahora ya no vale de nada lamentarse. Jugando a este nivel somos capaces de ganar a cualquier rival”.