Siguen las retenciones en los accesos a las grandes ciudades el último día de Semana Santa

Tráfico denso en la AP7 a su paso por la Roca del Vallés (Barcelona) este lunes, durante la operación retorno Semana Santa. . EFE/ Alejandro García

Madrid, 1 abr (EFE).- Las carreteras de acceso a las grandes ciudades registran retenciones este lunes en la última jornada de las vacaciones de Semana Santa, en la que la nieve, el viento y la lluvia están complicando el regreso a casa, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Madrid, la circulación es muy lenta en las entradas por la A-2, en el barrio de Canillejas; en la A-3, en el municipio de Arganda del Rey, y en esta misma carretera, en Fuentidueña de Tajo debido a un accidente.

También otros dos siniestros complican el tráfico, uno en Zaragoza, en la A-2, en Venta del Olivar en dirección Barcelona, y otro en Toledo, en la A-5, en Otero, sentido Madrid.

Asimismo hay retenciones en varios tramos de la AP-7 en sentido Barcelona: en Valencia, en Manises y Paterna; en Castellón, en Alcalá de Xivert; y en Tarragona, en L’Ametlla de Mar.

Tráfico lento también hay en Valladolid, en la A-62, en Villamarciel, en dirección a la capital; en la salida de Zaragoza, en la A-2, en la Puebla de Alfindén; y en Málaga, en la A-7, en Colinas del Limonar, en dirección Almería.

En Cádiz la circulación es muy complicada en las entradas a la capital por la A-4, en Puerto Real, y por el Puente de la Constitución.

Desde el inicio de esta operación especial de Semana Santa el viernes 22 de marzo y hasta las 20:00 horas de este domingo han muerto en accidentes de tráfico 26 personas.

Según el balance provisional de la DGT, el día más trágico fue el viernes 29 de marzo con cinco accidentes en carretera y ocho fallecidos.

La segunda y más importante fase del dispositivo comenzó a las tres de la tarde del pasado miércoles y concluirá esta medianoche, al ser festivo este lunes en Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra. En estos seis días se preveían 9,6 millones de viajes.