El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha representado a la Comunidad de Madrid en el tradicional acto que organiza cada año la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por el 11-M en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro de Madrid. Lugar en el que se conmemora también el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, coincidiendo con el XVII aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
El acto ha empezado con la lectura de un manifiesto por parte de la AVT. Acción que ha continuado con la suelta de 191 globos en memoria de las víctimas del 11-M. Enrique López ha recordado la obligación de las administraciones y de la sociedad en su conjunto de honrar “la memoria, como permanente reivindicación de la verdad y la justicia, así como el sacrificio y el heroísmo de las víctimas, que son un ejemplo para todos los ciudadanos”.
El consejero ha querido enviar un mensaje a los que apoyan y justifican el terrorismo y el crimen por motivos políticos. Como ha indicado López, estos “no tienen cabida en la sociedad democrática y han de tener claro que un Estado de derecho digno de tal nombre no abandonará nunca la lucha contra la impunidad. Y, por supuesto, los apartará en todo momento de las instituciones que pretenden destruir”.