Aprobado el nuevo proyecto de transformación urbana sostenible de la Avenida de la Cruz Roja y su entorno

El Gobierno Local trabaja por crear un Móstoles más ecológico, más digital y más resiliente.
El Gobierno Local trabaja por crear un Móstoles más ecológico, más digital y más resiliente.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico comienza la iniciativa cofinanciada por fondos europeos a través del proyecto de transformación del programa Life Watercool amplía espacios peatonales, genera una nueva plaza, implanta un sistema de drenaje urbano sostenible, amplía el número de árboles e incorpora nuevas fuentes y zonas ajardinadas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha obtenido el dictamen favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico dependiente de la Consejería de Cultura al proyecto de transformación urbana de la Avenida de la Cruz Roja, cofinanciado con fondos europeos, y que se encuentra en estos momentos en fase de licitación. Este informe era preceptivo por estar ubicada parte de la intervención en el entorno BIC de la muralla de la Macarena por lo que una vez obtenido en cuanto se culmine la tramitación administrativa podrán arrancar las obras que contarán con medidas de cautela y protección arqueológica.

El proyecto cuenta con una inversión de 7,1 millones de euros para la renovación de las redes y la transformación urbana completa de la avenida de la Cruz Roja y las calles Jorge Montemayor, Doctor Jiménez Díaz y Manuel Villalobos. El diseño, que forma parte además de un plan de mejora de la movilidad en los distritos Norte y Macarena, cuenta con financiación europea a través del programa Life Watercool y está planteado con criterios de sostenibilidad, mejora urbana y lucha contra el cambio climático. De hecho, en todo el entorno se implantará un sistema de drenaje urbano sostenible, nuevos espacios públicos, fuentes, más árboles y nuevas fuentes. Se generará un amplio espacio peatonal con plataforma única en la avenida de la Cruz Roja.

“Es un proyecto estratégico para el distrito Macarena y para la ciudad y estamos actuando con el máximo rigor, con participación y transparencia. Esta obra va a contribuir a la mejora del entorno urbano, a la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático y a la reactivación económica y social”, explica la delegada del distrito Macarena, Clara Macías.