Las reparaciones han comenzado en los barrios de Centro, Sector III y Perales del Río
El Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo trabajos de asfaltado y reparación de calles para solventar los desperfectos causados por el temporal Filomena. Así ha comenzado por 28 calles de los barrios de Centro, Sector III y Perales del Río, con distintas labores de asfaltado, fresado, sellado, saneado y señalización a las que se sumarán los próximos días el barrio Juan de la Cierva.
Según el Ayuntamiento de Getafe, se están reparando los agujeros que se han producido en en las carreteras, sellando las fisuras, reponiendo la señalización horizontal; asfaltando calles, saneando blandones, y llevando de esta manera a cabo un plan especial de asfaltado, a parte del que se lleva a cabo de forma periódica cada año para mantener el buen estado de las calles.
Se trata de uno de los contratos de emergencia que ha realizado el Ayuntamiento tras el paso de Filomena por la ciudad. De forma paralela también se ha estado trabajando en la adecuación de las zonas verdes, parques y jardines; aceras de la ciudad, así como instalaciones municipales.
Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez: «Seguimos llevando a cabo la revisión de todas las calles del municipio, y se irán incorporando otras nuevas de forma que la ciudad pueda mejorar su movilidad por completo”.