Sesiones de cuentacuentos para los más pequeños

Estas sesiones gratuitas, algunas en inglés, están diseñadas para adaptarse a las edades del público infantil. Imagen de: Ayuntamiento.

Las Bibliotecas municipales ofrecen narración oral gratuita para niños y bebés desde un año, promoviendo el amor por la lectura desde temprana edad

Las bibliotecas municipales brindan una decena de sesiones de cuentacuentos durante esta primavera, dirigidas a niños y niñas, incluso bebés a partir de un año. Estas sesiones gratuitas, algunas en inglés, están diseñadas para adaptarse a las edades del público infantil y tienen como objetivo principal fomentar los hábitos lectores desde la infancia y acercar los servicios culturales a la ciudadanía.

El concejal de Cultura, Raúl Hernández, destaca que el programa busca conservar y difundir la tradición oral, convirtiendo las bibliotecas en espacios lúdicos y de convivencia. La iniciativa, denominada ¡Cuanto Cuento!, trae a las salas de lectura algunos de los mejores narradores del país.

En la tarde de ayer la biblioteca Loranca dio inicio a la temporada con la sesión ‘Lost in Space’, a cargo de Face2face Theatre Company, a partir de las 18:00. Además, el programa Bebecuentos ofrece ‘El jardín de cuenteando’ el día 16 de abril en la biblioteca Tomás y Valiente, con sesiones especialmente adaptadas para niños y niñas a partir de un año.

Las sesiones restantes, dirigidas a niños de 2 a 10 años, se llevarán a cabo hasta junio bajo el programa ¡Ven y te cuento! Para asistir, se pueden reservar entradas gratuitas con antelación en la web municipal o en la taquilla del teatro Tomás y Valiente. Además, se puede solicitar el carné de lector del catálogo único regional de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, que es gratuito y brinda acceso a todos los servicios ofrecidos.