Goteras, obras y reformas afectan a cuatro de los cinco espacios ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid para actividades culturales. Eventos que se encuentran dentro del marco de los Acuerdos de la Villa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
La concejala socialista Mar Espinar, portavoz de su grupo en el área de Cultura, es quien ha elevado las quejas. Espinar afirma que sólo el espacio de Conde Duque se puede aprovechar durante el año completo de cesión previsto.
Así, como explica Espinar, Medialab, otro de los espacios cedidos, está siendo desmantelado para instalar un museo . El segundo espacio, ubicado en Matadero, está pendiente de recibir la actividad de Medialab. Es decir, Matadero posiblemente no pueda tampoco acoger actividad.
En cuanto a los otros dos espacios, la nave de Daoíz y Velarde y espacio Centro Centro. La concejala afirma que tienen goteras. Además, Centro Centro está pendiente de que finalice el contrato con el restaurante de Cibeles, situado justo encima.
Por todo ello, Espinar estima que estos espacios no están en condiciones de recibir actividad de los Acuerdos. Tampoco están en condiciones de garantizar que ésta pueda desenvolverse durante la totalidad. “Tendrán que interrumpir los trabajos bien por que llueva, bien porque se inicien obras”, explica Mar Espinar.