La realidad virtual, cada vez más cerca

Las nuevas muñequeras desarrolladas por Facebook Reality Labs abren nuevas posibilidades para la realidad virtual.

Las nuevas muñequeras desarrolladas por Facebook Reality Labs abren nuevas posibilidades para la realidad virtual. Los nuevos dispositivos, que todavía no han salido al mercado, permitirán a sus poseedores coger e interactuar con objetos virtuales combinando las muñequeras con las gafas AR de realidad virtual que también ha desarrollado esta empresa.

Los aparatos pueden usarse en cualquier lugar siempre que hay una conexión a la red disponible. En palabras de Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs afirma que esto da la posibilidad de “poder teletransportarte a cualquier parte del mundo para compartir experiencias con las personas que más le importan en la vida, sin importar dónde se encuentren”.

Las nuevas muñequeras funcionan con una tecnología compleja. Es decir, mediante la electromiografía. Una tecnología capaz de traducir las señales nerviosas del cerebro mediante sensores. De forma que las muñequeras son capaces de reconocer los movimientos de los dedos y las manos.

Estos nuevos dispositivos permitirán desde desarrollar videojuegos que interactúen con el mundo real, hasta poder navegar con un portátil virtual en cualquier lugar, que solo verá el usuario a través de las gafas AR.

Otros dispositivos

A la carrera por rodear a la población de un mundo virtual también se ha sumado Sony. Esta empresa también ha desarrollado unos nuevos dispositivos que permiten interactuar en sin necesidad de un mando. Así, se trata de unos aparatos que sustituyen al mando tradicional.

Más allá del ocio

A diferencia de las muñequeras, estos se colocan en las manos y detectan el movimiento de estas mediante sensores instalados en las superficies de los dispositivos. La tecnología usada en este caso es DualSense. Al igual que los otros dispositivos, requieren ser combinados con el casco de realidad virtual, el casco VR.

La realidad virtual no solo llega para el ocio y la diversión. Sino que, en muchos centros ya se usan estas máquinas similares para simular con los alumnos situaciones reales o para la rehabilitación de pacientes sin necesidad de desplazarse. Como es el caso de la empresa de gestiones sanitaria Unión Mutuas quien a través de casos de realidad virtual consigue dar a pacientes rehabilitación en sus propias casas.