Los centros de formación recibirán ayudas de la Comunidad de Madrid

Las academias y centros de formación recibirán ayudas para paliar los daños provocados por la pandemia.
Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, anuncia que dará ayudas a las empresas y autónomos. Como es el caso de algunas academias privadas y los centros de formación Los cuales han sido gravemente afectados por la situación derivada de la pandemia.

A este sector, así como a otros que necesitan apoyo económico para su continuidad, el Gobierno madrileño ayudará con la misma cuantía y en los mismos términos que fije el Ministerio de Hacienda. Así lo ha manifestado el Javier Fernández-Lasquetty en la reunión que ha mantenido esta mañana con la Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación (AMACFOR- CECAP Madrid). Agrupación formada por todos los sectores de la Enseñanza No Reglada y que cuenta con centros de formación en todos los municipios madrileños con más de 25.000 habitantes.

En la región operan en torno a 16.469 academias y centros de enseñanza no reglada de ámbito diverso, de los cuales 843 centros están acreditados para impartir formación para el empleo. Todos ellos forman anualmente a una media de 750.000 alumnos y emplean a más de 60.000 personas en la Comunidad de Madrid.

Problemas con el Gobierno central

El Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso decide dar estas ayudas a consecuencia de que, según los argumentos de la Comunidad de Madrid, estos centros no recibirán otras cuantías del Gobierno central. Así, el Gobierno de Madrid acusa al Gobierno central de excluir a estos centros de las subvenciones directas que sí darán a otros centros públicos.