Los 28 operadores han superado la oposición en la especialidad de comunicaciones y se han formado durante seis meses
El curso de formación teórica y práctica que ha impartido la Unidad de Formación junto con la Jefatura del Centro de Coordinación Operativa del Cuerpo de Bomberos concluyó el viernes. Los 28 nuevos operadores de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos se han formado durante 432 horas, seis meses.
Durante este tiempo han recibido diversa formación. Entre ellas el Plan Especial de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA). Además de la actuación del Sistema Integral de Tratamiento de Emergencias (SITREM) y las distintas tipologías de intervención. Los operadores también han contado con 60 horas de ejercicios prácticos.
Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas participó en el acto de clausura de esta formación. El consejero expresó que: «las tareas que van a realizar estos operadores van a ser fundamentales. Lo serán para salvar vidas, proteger el patrimonio natural y los bienes y haciendas de los madrileños».
Estas 19 mujeres y 9 hombres se suman a los 32 efectivos con los que cuenta la CECOP. La ampliación de la plantilla del Cuerpo de Bomberos finalizará con la incorporación de 100 bomberos especialistas que están realizando el curso de formación obligatorio.