Una vez más, UNICEF ha otorgado a Fuenlabrada el prestigioso sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
UNICEF ha dado reconocimiento a Fuenlabrada, en donde destaca el compromiso y el trabajo realizado por el municipio en beneficio de los niños y adolescentes. En la ceremonia de entrega, celebrada en la sede de UNICEF, estuvieron presentes la responsable del área de Ciudad Viva y teniente de alcalde, Mónica Sebastián, y la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Montilla.
“Esta es la tercera vez que nuestra ciudad recibe este sello y nos enorgullece porque supone un reconocimiento a la gestión que viene realizando Fuenlabrada desde hace años para mejorar el bienestar y la participación de los niños y niñas”, explicó Montilla.
El programa «Ciudades Amigas de la Infancia» tiene como objetivo principal diseñar e implementar políticas públicas destinadas a promover el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, defendiendo sus derechos y fomentando su participación en la vida comunitaria.
Montilla ha destacado que en Fuenlabrada se otorga una voz activa a los niños y niñas, involucrándolos en la toma de decisiones a través del Consejo de Participación. Además, resaltó la importancia del V Plan Local de Infancia y Adolescencia para garantizar el cumplimiento de sus derechos y satisfacer sus necesidades.
Esta renovación del Sello Ciudad Amiga de la Infancia reafirma el compromiso del municipio con el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, consolidando a Fuenlabrada como un referente en políticas orientadas a la infancia.