El ayuntamiento ha implementado un nuevo «Servicio de Información, Orientación y Apoyo Psicológico» dirigido específicamente a personas mayores de 65 años en el municipio
Este servicio, totalmente gratuito, tiene como objetivo proporcionar apoyo y orientación psicológica especializada para el desarrollo personal y emocional a los mayores de 65, así como ofrecer información y apoyo a familiares y cuidadores no profesionales que se ocupan de personas mayores.
Los psicólogos que forman parte de este servicio están capacitados para ofrecer atención especializada en una amplia gama de situaciones, incluyendo cambios vitales, duelos, soledad, dificultades emocionales y familiares, y la transición a la jubilación, entre otros. Tanto las personas mayores que necesiten este servicio como los familiares y cuidadores encontrarán un espacio seguro donde recibir apoyo individualizado, información y asesoramiento para abordar las complejas situaciones emocionales y personales que puedan surgir durante esta etapa de la vida.
¿Cómo acceder a este servicio de apoyo psicológico?
Solicitándolo por teléfono o por el correo electrónico, También se puede hacer en uno de los cinco Centros de Mayores Municipales y dirigiéndose a la responsable del centro.
La concejala de Mayores, Virginia Benito, ha destacado la importancia de este servicio para mejorar la salud mental y el bienestar de los mayores en Leganés. Con una población de más de 190,000 habitantes y un 22% de mayores de 65 años, el municipio reconoce la necesidad de atender las necesidades específicas de este grupo de población.
Además de este nuevo servicio, el ayuntamiento ofrece una amplia gama de actividades formativas, culturales y recreativas a través de sus Centros Municipales de Mayores, con el objetivo de promover un envejecimiento saludable y fomentar la socialización, la independencia y el aprendizaje continuo.