La carta de Sánchez: una decisión muy personal que tomó en solitario y sin consultar

Imagen de archivo del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Ballesteros

Madrid, 25 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene este jueves su trabajo de despacho en el Palacio de la Moncloa mientras medita sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.

Sánchez anunció el miércoles que cancelaba su agenda pública hasta el lunes para reflexionar si renunciaba a la Presidencia tras la campaña de «acoso y derribo» que cree que hay contra él y que incluye la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez, por parte de un juzgado de Madrid tras una denuncia de Manos Limpias.

En la carta a la ciudadanía en la que comunicaba esa decisión aseguraba que pese a la suspensión de sus actos públicos, seguiría trabajando, y eso es lo que fuentes de Moncloa aseguran que está haciendo en esta jornada y hará hasta el lunes.

No han concretado si Sánchez está manteniendo contactos con miembros de su Gobierno o dirigentes socialistas, o, por el contrario, medita en solitario, como aseguran que tomó la decisión de escribir la carta a la ciudadanía.

La cancelación de su agenda le ha impedido estar este jueves en el inicio de campaña de las elecciones catalanas junto al candidato del PSC, Salvador Illa, y tampoco acudirá a otro acto con él previsto para el domingo.

De la misma forma, se ausentará de la reunión del Comité Federal del PSOE del próximo sábado para ratificar la lista del partido a las elecciones europeas del 9 de junio que encabezará la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera. EFE

BB/oli