Palma, 4 may (EFE).- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó su satisfacción por la victoria (0-1) ante el Mallorca en el estadio Son Moix.
«El trabajo colectivo nos dio lo que buscábamos. El compromiso de todos los jugadores fue increíble. Desde la humildad y el esfuerzo defendimos muy bien ante un rival al que es difícil hacerle daño»,explicó Simeone.
Para el técnico argentino el gol de Riquelme nada más comenzar el partido fue «determinante».
«Riquelme definió muy bien y nos dio la posibilidad de jugar un partido diferente al imaginado. Sabíamos que (después de ponerse en ventaja en el marcador) íbamos a utilizar menos el contragolpe. Les dejamos jugar por dentro para aprovechar la velocidad de nuestros jugadores, que son muy buenos en la salida. Fue un plan que salió a la perfección», apuntó.
Simeone insistió en que el hecho de que su equipo no encajara un gol después de trece partidos, fue debido a que «defendieron muy bien» en Son Moix.
«Hubo partidos fuera de casa en los que entramos mal. Pero hoy defendimos muy bien desde la humildad del trabajo colectivo, que es siempre muy importante. Ahora tenemos que preparar bien la próxima jornada ante el Celta, y seguir en esta línea», remarcó Diego Pablo Simeone.