El Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga estarán en la procesión del Jubileo de Roma

Imagen de archivo del Cristo de la Expiración, también conocido como El Cachorro. EFE/ Raúl Caro.

Sevilla, 7 may (EFE).- Las imágenes del Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga participarán en la procesión magna que se celebrará en Roma el 17 de mayo de 2025 con motivo del Jubileo Mundial de las Cofradías.

Los hermanos del Cristo de la Expiración de Sevilla, conocido como el Cachorro, han autorizado a la cofradía que la imagen procesione en la capital italiana en una consulta que se celebró la noche de este lunes.

De los 382 hermanos que participaron en la consulta, 307 votaron a favor, 63 en contra y 12 en blanco, por lo que aceptaron la invitación formulada por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, en nombre del papa Francisco, para que la imagen salga en procesión, según ha informado la hermandad.

En los días previos a la procesión, la imagen del Cristo de la Expiración recibirá culto en el interior de la Basílica Mayor de San Pedro del Vaticano.

La consulta fue forzada por un grupo de hermanos que entendía que se debía someter a votación la decisión, que implica que la imagen sea trasladada hasta Roma por carretera y no por vía aérea.

Por su parte, el cabildo de hermanos de la Archicofradía de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza de Málaga ha aceptado por aclamación la invitación del papa para que la imagen de la Virgen participe en la procesión magna de Roma.

Esta imagen también recibirá culto en San Pedro del Vaticano en los días previos al acontecimiento, desde el 14 de mayo hasta el viernes 16 de mayo, al igual que el Cristo de la Expiración, según ha informado la hermandad malagueña.

La coordinadora del comité técnico de esta celebración, Paloma Saborido, expuso este lunes a los cofrades la propuesta y pormenores, lo que fue recibido por parte de los presentes con muestras de júbilo en un cabildo que finalizó entre aplausos.