Madrid se viste de colores con la llegada de la primavera y el verano, gracias a la plantación de más de medio millón de plantas en los 21 distritos y parques históricos de la ciudad
Rojas, amarillas, naranjas, rosas, moradas o blancas, una amplia variedad de tonalidades embellecerán los espacios verdes madrileños. El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto plantar cerca de 85.000 plantas en los parques históricos y singulares, y otras 484.000 en las zonas verdes de los distritos. El distrito de Centro lidera la lista con 88.303 nuevas plantas, seguido de Puente de Vallecas, Salamanca, Villa de Vallecas y Villaverde.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, resaltó la importancia de utilizar las flores como elemento ornamental para embellecer la ciudad y hacerla más atractiva tanto para los residentes como para los visitantes. Se plantarán un total de 26 especies diferentes, adaptadas a las condiciones climáticas del verano madrileño, destacando la presencia de la Sunpatiens, la Zinnia, begonias, lantanas y geranios, entre otras.
Las plantas seleccionadas son resistentes al sol y al calor, lo que las hace ideales para adornar los espacios urbanos durante los meses más cálidos del año. Además, se sembrarán 2.400 geranios, 2.300 celosías y 2.289 unidades de Cataranthus, entre otras especies. Las áreas verdes de los distritos se verán adornadas con especies como la Beedance, Cannas, Coleus, Coreopsis, Gazania, gerbera, gitanilla, Gomphrena, Helianthus, Pentas, tagete, vinca y verbena. Esta iniciativa busca crear entornos más coloridos y agradables para disfrutar durante la temporada primavera-verano en la ciudad de Madrid.