San Martín de la Vega (Madrid), 10 may (EFE).- Los Looney Tunes saltan fuera de su entorno natural en el que desarrollan sus aventuras para formar parte de una colección inédita de ropa y complementos de Joma, que servirá para animar a los deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de París.
La colección, presentada en el parque Warner de la localidad madrileña de San Martín de la Vega, se enmarca dentro de un acuerdo entre el Comité Olímpico Español, Warner Bros y Joma, similar al realizado en Estados Unidos con el equipo estadounidense con la multinacional de entretenimiento.
Los deportistas que ejercieron de modelos para presentar la colección fueron la exatleta Ruth Beitia, la marchadora Raquel González, la karateca Mireia Bejarano, el esgrimista Yulen Pereira, el jugador de rugby Alejandro Laforga, los futbolistas del Getafe Juan Iglesias y Domingos Duarte, el jugador de balonmano Miguel Ángel Sánchez y la tenista Jessica Bouzas.
María Victoria Cabezas, secretaria general del COE, destacó «la admiración que despiertan los personajes de los Looney Tunes, que reproducen sus valores en cada partido o competición que disputan nuestros deportistas».
«Este acuerdo da comienzo ahora para los Juegos pero va más allá de una colección de ropa. Pone en valor el esfuerzo de nuestros deportistas y el poder transformador que tienen los dibujos en la educación sí se hace a través del deporte», confesó.
Marina López, consejera delegada de Joma, destacó los componentes de las prendas que usarán los deportistas en París, con «piel, microfibra de calidad, materiales transpirables y algodones totalmente orgánicos, a los que se incorporan muchos accesorios como dibujos personalizados de los Looney Tunes, siendo la primera vez que se les personaliza fuera del entorno natural que tienen».