Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), 10 may (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a su formación como el «giro de 180 grados» en Cataluña frente a un PSC que únicamente «busca apuntalar el gobierno débil de Pedro Sánchez».
En declaraciones a la prensa este viernes tras visitar las bodegas Canals & Munné de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) junto al candidato de su partido a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, Feijóo ha asegurado que el PP «es el voto que cambia las cosas en Cataluña, es el voto del cambio».
El líder del PP ha pedido a los catalanes «abandonar ese voto socialista que busca apuntalar el gobierno débil de Pedro Sánchez», así como al independentismo, que es «el mayor responsable» del «éxodo» de empresas, con «más de 8.000 al resto de España».
De hecho, ha reivindicado a su formación como el «giro de 180 grados a la política del ‘procés’ y a la política socialista, cuyo objetivo no es Cataluña, sino los problemas personales y la debilidad» de Sánchez.
El líder del PP también ha lamentado que «la falta de inversiones hídricas en Cataluña» para prevenir periodos de sequía está afectando al sector del vino y el cava.
De hecho, ha subrayado que le sorprende que «el primer problema de los partidos políticos que se presentan a las elecciones» en Cataluña «no sea la sequía».
«Hay otras comunidades autónomas que están invirtiendo ingentes cantidades en infraestructuras hídricas», ha manifestado Feijóo, que ha puesto el ejemplo de Andalucía o Murcia, comunidades gobernadas por el PP.
«Si quieren que las cosas cambien han de cambiar su voto, si no quieren proseguir con estos mismos resultados han de modificar su voto, que daban a los partidos que han traído estos resultados: los separatistas y el Partido Socialista», ha añadido.
Además, ha subrayado que el PP tiene un proyecto en Cataluña «orientado a la creación de riqueza» y de impulso y atracción empresarial, y que «busca adelgazar la Generalitat para bajar impuestos a los ciudadanos».
También, ha pedido a los catalanes preocupados por la inseguridad y la sequía «que no sigan los modelos de ERC, PSC y JxCat», ni tampoco el de la Barcelona de Ada Colau y los socialistas en materia de ocupaciones ilegales, sino el del PP de la Badalona de Xavier Garcia Albiol.