El Betis Deportivo sigue en la lucha por el ascenso a Segunda división tras un partido de infarto ante el Atlético Sanluqueño. Los de Bermejales comenzaron el partido con hambre de gol, sin embargo, no fue hasta el minuto 71 de partido cuando una polémica mano de Luis Martínez en el área de penalti movió el marcador en beneficio de los gaditanos con el tanto que marcaba Edu Oriol desde los once metros. Al gol de los de Pedro Buenaventura, los sevillanos sacaron su furia bética para darle la vuelta al marcador en solo siete minutos. En el 75, el tanto de Rodri ponía el 1-1 en el marcador y en el 77, el tanto de Raúl García ponía a los de Ruano por delante. En el 88, un golazo de Mizzian desde la media luna del área sanluqueña sentenciaba el partido con el 3-1 final.
Palpando el ascenso.
Tras el batacazo de la primera jornada de esta segunda fase ante el Algeciras, el Betis Deportivo se empezaba a ver en apuros para conseguir el acceso directo a Segunda. Sin embargo, la victoria de ayer ante el Atlético Sanluqueño coloca a los hispalenses cuartos de su grupo con 33 puntos. Solo dos puntos separan al Betis Deportivo del tercero, el Algeciras. El UCAM de Murcia lidera ahora mismo el grupo IV-C con 39 puntos. Si consigue colocarse en el podio de su subgrupo, el equipo sevillano será clasificado para la promoción de ascenso a la Segunda División. No obstante, si se mantiene cuarto, se verá obligado a jugársela al mejor cuarto lugar con el resto de equipos que ocupen esa posición en los otros cinco grupos.
El Sevilla Atlético continúa líder del subgrupo D.
Por otro lado, el otro gran protagonista de la Segunda División B de la capital andaluza, el Sevilla Atlético, sigue luchando por el ascenso a Primera División RFEF. Tras empatar ayer con el Tamaraceite, a los de Paco Gallardo les sigue valiendo el 1-4 frente al Cádiz B de la primera jornada de esta segunda fase para permanecer líderes del subgrupo D del grupo IV.