La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho este martes que quien tiene un «problema» para ponerse de acuerdo con Vox es el líder del Partido Popular, Pablo Casado, no la presidenta madrileña y candidata popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
«Casado no se siente cómodo con Vox porque fue el que rompió con Vox en la moción de censura», ha comentado Monasterio en una entrevista en Esradio, en la que ha asegurado que con Ayuso ella se entiende. «En algunas cosas no coincidimos, yo soy combativa con las políticas de la izquierda, las políticas de género, yo creo en la protección de la familia (…), pero en temas económicos, de bajada de impuestos nos ponemos de acuerdo, yo con Ayuso no tengo problema en ponerme de acuerdo», ha señalado.
Monasterio no ha aclarado si pediría entrar en el Ejecutivo de Ayuso si la candidata popular consiguiese una amplia mayoría, pero ha asegurado que si gana Vox ella sí contaría con Ayuso en su gobierno, porque no tiene problemas con ella «ahora que no tenemos al tercero en discordia», al exvicepresidente Ignacio Aguado. Ha censurado que el PP no haya dicho lo mismo por su parte «desde la moción» de censura que presentó Vox en el Congreso de los Diputados, algo a lo que no ha querido reaccionar Vox porque, según su candidata, están «mirando a otro lado», a las políticas de la izquierda «que traen miseria y falta de libertad».
En este sentido, ha dicho que Podemos tiene que ser «ilegalizado» porque su candidato madrileño Pablo Iglesias señaló a Vox en Vallecas y mandó «a sus brigadistas» a «matar» y luego «justificó el ataque a Vox», amparando así «la violencia» y «el terrorismo».
Ha dicho Monasterio que reducir impuestos y permitir la reactivación económica eliminando las restricciones es «fundamental», pero no hay que descuidar la educación, por lo que Vox quiere estar «al frente» de la «batalla cultural» contra los «mantras» de la izquierda que, en su opinión, sólo da su grupo.
Para la líder regional de Vox «la libertad» está muy bien pero «no sirve si no tienes seguridad», y los únicos que hablan de «mafias, narcotráfico, okupación» o de los «menas (menores extranjeros no acompañados) que protege Iglesias», sólo es Vox, porque «el resto no se atreven». «No vaya a ser que les llamen islamófobos o xenófobos. A nosotros no nos da miedo que nos lo llamen, porque estamos diciendo la verdad», ha apuntado.
También ha indicado que si Vox llega al gobierno madrileño derogará todas las leyes LGTBI, porque a su juicio, no se pueden permitir unas leyes que digan «que nosotros no somos ni hombres ni mujeres sino que nos autodeterminamos».
Fuente: © EFE 2021