El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín, participó ayer en el foro Marca Madrid: Un referente Turístico Internacional
Durante su intervención, Martín subrayó que «Madrid es una región abierta, libre, de moda en todo el mundo y al servicio de España, con una oferta gastronómica y una agenda cultural y de ocio nocturno y espectáculos». En este contexto, destacó que en 2023 el número de viajeros alojados en municipios fuera de la capital creció un 17,2%, superando en tres puntos y medio el crecimiento de los alojamientos en la propia ciudad de Madrid.
En la mesa redonda, que contó con representantes de las principales asociaciones del sector hotelero, hostelero y guías de turismo, se abordaron temas como la repercusión económica del Gran Premio de Fórmula 1 en IFEMA en 2026 y la programación de actividades culturales y deportivas en el renovado estadio Santiago Bernabéu. Además, el viceconsejero recordó que el año pasado 14,5 millones de personas visitaron Madrid, un récord que supone un aumento del 5% respecto a 2019, el año anterior a la pandemia. También destacó el incremento del gasto turístico en un 24%, alcanzando los 16.675 millones de euros.
El foro Marca Madrid es una plataforma importante para discutir y promover el turismo en la región, y la participación de Luis Martín resalta los esfuerzos continuos de la Comunidad de Madrid para posicionarse como un destino turístico de referencia a nivel internacional.